info@bicicletasraleigh.com.ar

¿Qué tipo de bicicleta de montaña elegir?

¿Qué tipo de bicicleta de montaña elegir?

Elegir una bicicleta de montaña suele ser una tarea no muy sencilla si aún no se determinan las necesidades que cumpliría al tenerla, ya que como un coche estas también tienen sus especificaciones técnicas que darán el rendimiento necesario para su uso correcto.

 

En el mercado, existen distintos tipos de bicis de montaña, y aunque todas están diseñadas para rodar en terrenos sin asfalto, cada una de ellas tiene una función específica.

 

Los tipos de MTB (Mountain Bikes) son trail, descenso, cross country (XC), enduro, y otros segmentos de maratón y all-mountain en donde cada una juega un papel importante.

 

Ahora vamos a conocer los tipos de bicicletas de montaña:

 

Bicicletas trail 

 

Esta es la más común en bicicletas de montaña, la cual está diseñada para  funcionar en la carretera, pero no para el asfalto. Sin embargo, su creación se adecúa a distintos terrenos como: caminos de tierra, con piedras, pistas forestales, sendas de monte, etc. De hecho, por su gran versatilidad se les conoce como all mountain. Su función principal es para uso recreativo, sin más intención que rodar a un ritmo tranquilo. Su recorrido es de 140 mm e incluso a 160 mm.

 

 

Se recomienda el uso de esta bicicleta para iniciar en el mountain bike.

 

Bicicletas de descenso

 

Este tipo de bicicletas de montaña están diseñadas para descender a grandes velocidades por pistas, colinas y terrenos urbanos como escaleras. Su principal uso es para la competición, esto a la rigidez que las caracteriza ya que puede soportar caídas y golpes a gran velocidad.

 

Fat Bikes

 

Su característica principal es el balón que tienen sus neumáticos, estas pueden o no tener suspensión delantera. Están diseñadas para rodar por terrenos como nieve, lodos, arena, rocas sueltas y lugares que con otras bicis podría ser imposible recorrer.

 

Bicicletas Cross Country (XC)

 

También conocidas como bicicletas de rally o XC, están diseñadas especialmente para competencias con terrenos no tan extremos en descensos. Estas por sus características son las favoritas para la competiciones élite como: Juegos Olímpicos, Copas Mundiales, etc. Ya que sus estructura fomenta la gran velocidad al pedaleo.

 

Sus horquillas son de poco recorrido 80 mm o 100 mm. Pueden contar con suspensión y su rodado es de 29”. Que en conjunto hacen a esta bicicleta una verdadera máquina para la competencia.

 

Bicicletas de enduro

 

Las bicicletas diseñadas para enduro cuentan con especificaciones técnicas que permiten rodar en descensos complicados, permitiendo dejar los obstáculos atrás sin mayor dificultad. Esta bicicleta se encuentra en el intermedio de las bikes trail y cross country.

 

Ahora que ya conoces algunas de las principales funciones de los tipos de bicicletas de montaña, puedes saber cuál elegir al hacer un scouting sobre las necesidades que darás en su uso.

En KTM Bikes Argentina te apoyamos con la asesoría técnica necesaria para hacer la compra de tu bicicleta KTM en nuestra tienda virtual o en nuestras instalaciones.

Login

Contraseña perdida?