info@bicicletasraleigh.com.ar

4 claves para elegir una bicicleta de ruta

4 claves para elegir una bicicleta de ruta

El ciclismo de carreras ha ido en auge en los últimos años, y un claro ejemplo es que cada día vemos más personas en sus bicicletas de carreras preparándose para las competencias  y con ello romper sus propias marcas.

 

Marcas en donde la velocidad, tiempo, fuerza al límite y resistencia; se unen en una herramienta que se complementa en una máquina de rodar cuando es maniobrada por el ciclista.

 

Este tipo de deporte sin duda alguna es uno de los favoritos, pues como mencionamos anteriormente, el auge y fanatismo que crece constantemente lo ha posicionado en los mejores deportes del mundo; y lo vemos reflejado en los Juegos Olímpicos; en donde podemos apreciar a distintos competidores que dan todo en la carrera con su bicicleta, esa que a diferencia de otras, juega un papel importante en las competiciones en asfalto.

 

Entre tanto, su detallada estructura la hacen ser tan ligera y rápida como las piernas lo permitan; ya que cuenta con características imprescindibles para facilitar la velocidad y el equilibrio, las cuales son de suma importancia identificar si estás listo para dar el primer paso hacia las competiciones o bien elegir esa herramienta aliada para lograr tus metas en ciclismo.

 

A continuación vamos a ver las cuatro claves para elegir una Road Bike:

 

1.Cuadros

 

Los cuadros de las bicicleta de ruta (road bike) son ultraligeros, y los de mejor calidad se encuentran construidos de aluminio o carbono. Sus cuadros están diseñados con geometrías más agresivas para que el ciclista adopte una postura aerodinámica con el torso inclinado hacia el frente.

 

 

2. El manubrio/manillar

 

Esta bicicleta utiliza un manubrio conocido como Dropbar, el cual ofrece distintas posturas para  mayor confort y eficiencia de acuerdo a las condiciones que se realicen en el pedaleo.

 

 

3. Ruedas 

 

Para estas bicicletas se utiliza aros y llantas delgadas de 23 a 24 mm de ancho que están diseñadas para el pavimento. Su cantidad de rayos es menor a otro tipo de bicis.

 

4. Velocidades

 

Las Road Bikes están equipadas con dos platos de velocidades que comúnmente son de 53/39T (T=número de dientes) y sus pinoñes son entre 9 y 11, lo ideal para una carrera óptima.

 

Las anteriores son alguna características fundamentales para elegir una bicicleta de carreras; y ahora solo falta encontrar la marca adecuada que por características y especificaciones técnicas, estructura y diseño sean el aliado perfecto para el ciclismo de carreras.

 

¿Has escuchado hablar de KTM Bike Industries?

 

Sí, una marca austriaca que fabrica motocicletas sport de gran calidad y que además desde 1964 ha creado diseños puros y sofisticados técnicamente en bicicletas de alto rendimiento, las cuales son de las favoritas en el mundo.

Login

Contraseña perdida?